Soy la mayor de cinco hermanos, de pequeña la preferida de mi padre, bueno así lo viví yo, me sentía muy unida a él y compartíamos aficiones, yo me pegué a él, así que mis aficiones no era más que una réplica de las suyas. Pienso que. Os queríamos con locura y por el mismo motivo nos exigíamos el uno al otro.
Mis padres se separaron cuando yo tenía 15 años, hablo del año 1976, mis hermanos y yo éramos los raros en el "cole", los únicos con los padre separados. Pienso que esto nos afectó a todos.
Desgraciadamente mi padre murió joven, con 57 años, un accidente de coche donde quedó todo calcinado. Reconocer a tu padre por algunos efectos personales, que era lo poco que quedaba, un llavero de plata que no se quemó .... otra lección.
Al principio con mis hermanos hacemos un buen equipo, con los mismos intereses, pero pasa el tiempo, las coses se complican, los intereses económicos cambian y finalmente dejamos de tener relación.
Mi madre una mujer fuerte, trabajadora y luchadora. Una mujer ejemplar que salió sola adelante con cinco hijos y muy poca ayuda económica.
Reconozco que hasta bien adulta no he sido consciente del esfuerzo y sacrificios que hizo para darnos una vida llena y evitarnos preocupaciones y sufrimientos.
Cada día la admiro y la quiero más. Actualmente tiene 83 años y sigue cuidando de todos nosotros. No puedo imaginar mi vida sin ella cerca.
Me casé a los 22 años, muy enamorada. Y fui feliz durante muchos años, hasta que después es 5 años de sufrimiento, decidí separarme. Después de 23 años, seguía enamorada y no fue fácil aceptar que mi marido no me quería.
A mis 44 años empiezo una nueva juventud, una vida de soltera, donde mis amigos tienen un papel importante y decisivo. Tengo una relación con un chico muy distinto, que finaliza de forma dolorosa, me quería tanto que era una obsesión, posesivo, tampoco fue fácil.
También me esfuerzo por retomar la relación con mis hermanos, un reto que tampoco es fácil.
Para romper ataduras y empezar de nuevo, decido viajar sola por primera vez. Quería ir a Africa y viajar con personas que no conociera, que me sintiera libre y a gusto. No quería un grupo cerrado de parejas, ni un viaje de los llamados para "sigles".
Encontré lo que buscaba, viajé un mes de Agosto a Mali, me enamoré de Africa, hice amistad con varios compañeros de viaje, que seguimos viéndonos de vez en cuando.
A los 48 empieza mi nueva vida, renovada, feliz conmigo misma. No ser como llegué a esto, recuerdo que pasé unos años muy duros pero mi amor propio, mis ganas de superación y el respeto por mi misma, me hicieron darle la vuelta a mi vida.
Parece que la relación con mis hermanos es algo más fluida. Me siento feliz por ello.
En noviembre del 2012, organicé una cena con ex compañeros de clase de la infancia. Allí paso algo curioso, con uno mis antiguos compañeros, congeniamos un poco más que con el resto. Días más tarde comimos juntos, luego un fin de semana. Y ahora hace un año que nos casamos. Soy muy afortunada, estoy con una persona maravillosa, que nos queremos y respetamos. No puedo pedir más.